sobre nosotros
Treinta años de experiencia en la cría y selección del Pastor Alemán.
Somos criadores especializados en el pastor aleman desde el año 1991. Nuestra pasion por los pastores alemanes nos ha llevado a dedicarnos en exclusiva a esta raza, pudiendo asesorarles en todo lo que se refiere a cria, alimentación, adiestramiento, problemas de salud (displasia), o cualquier otro tema relacionado con esta raza de perro. Para ello hemos adquirido pastores alemanes de las mejores lineas alemanas. Hemos trabajado de forma continuada para conseguir unos pastores alemanes del más alto nivel, que se correspondan por completo con el estandar de la raza. Los cachorros de pastor aleman los entregamos en perfecto estado, vacunados, desparasitados , con la prueba de ADN y con chip a nombre del propietario. Varios de nuestros pastores alemanes han competido en los correspondientes monograficos y certamenes nacionales e internacionales consiguiendo muy buenos resultados, e incluso alguno de nuestros machos se ha convertido en actor representando obras de teatro por toda Europa. Nuestras instalaciones de cria estan situadas en Corbera de Llobregat (Barcelona), aunque podemos servir ejemplares a cualquier punto de España.
El equipo Del Camí Ral
Esta compuesto principalmente por Ramón Robres Ros y su mujer Cristina, acompañados siempre de cerca de sus dos hijos Xavier y Sergi.
Ramon se acercó al mundo canino a la temprana edad de los 16 años, el regalo de un ejemplar de Pastor Alemán al que educó en compañía de la sección canina de la Guardia urbana de Barcelona, hizo que sintiera una atracción especial hacia los perros y en especial hacia los Pastores Alemanes. Está sensación animó a Ramon a perfeccionar sus conocimientos haciendo que se afiliara al Club Amateur de CAPAC de Castelldefels. La primera camada de Pastores Alemanes la realizó en el año 84, animales los cuales fueron adiestrados y destinados a la sección canina del Ayuntamiento del Prat de Llobregat.
NUESTRA HISTORIA
Ramón Robres Ros
Al cabo de un tiempo Ramón formó una peña con un grupo de amigos denominada "Amigos del Pastor Alemán" en la cual se inició de forma autónoma en el adiestramiento y educación de perros, en ese mismo periodo Ramón se hizo socio del Club de Adiestramiento denominado "Grupo de Trabajo Barcelona", donde adquirió los conocimientos de adiestramiento a alto nivel. En 1990 Ramon de forma conjunta con su esposa Cristina, adquirieron el AFIJO de criador con denominación "Cami Ral", siéndole concedida la citada en el año 1991, a partir de esa fecha fue cuando empezó la crianza y adiestramiento oficial de perros, presentandose a distintos concursos de belleza y trabajo, colaborando con los laboratorios BRYO CAN durante cinco años, donde Ramon tuvo el privilegio de conocer y trabajar con los mejores adiestradores españoles a la vez que impartía y recibia cursos de RASTREO y OBEDIENCIA, a la vez que colaboraba con el servicio de Protección Civil del Gobierno Civil de Getafe, en la búsqueda de personas en catástrofes y escombros. El afijo de criador "CAMI RAL" hace referencía al lugar en el que actualmente realiza la cria y selección de Pastores Alemanes,siendo este también el lugar donde se adiestran perros sobre obediencia y defensa, a la vez que se corresponde con el sitio donde los propietarios y socios-propietarios pueden llevar a cabo el reciclaje de sus propios perros seguidos y corregidos por profesionales que colaboran con "Del Cami Ral".
No corresponde en exclusiva a un
ánimo de lucro, sino a un lugar complementado de cría, venta y zona
lúdica donde los medios materiales y técnicos esten a la disposición de
los clientes, un lugar donde se entabla tertulía y se comparten
aficiones, una zona amena, respetuosa y seria, donde se organizan
exposiciones y que se complementa con la existencia de una tienda de
complementos para animales donde los clientes pueden encontrar todos los
piensos y alimentos así como los enseres necesarios para estos.